NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES

​Sé el primero en recibir nuestro boletín

Yolanda Costa

Artesana, especializada en indumentaria tradicional.

Sonia Ferrer

Diseñadora & fundadora.

Descendiente de una larga lista de Ibicencos. Enamorada de su historía y tradiciones. 

Nace en lo alto de una montaña de la isla, por su afán de redescubrir al mundo la Ibiza real, una parte de la isla desconocida para muchos.

Técnicas artesanas que se habían mantenido a lo largo de los años pero que actualmente estaban decayendo. Sonia Ferrer a través de diseños actuales brinda al mundo la posibilidad de lucir las técnicas más antiguas en los diseños más actuales.

Todo ello a través de Ediciones limitadas dónde recupera los patrones del traje regional los reinterpreta y los acaba con técnicas artesanales únicas de la isla.

"Del pueblo a la ciudad, de la historía a la actualidad" 

Una mujer amante de sus raíces. Desde muy joven compaginaba su trabajo con el aprendizaje de las técnicas artesanales Ibicencas. Poco a poco se especializo a través de compartir conocimientos e investigación de prendas antiguas en la confección del traje regional de la isla. Traje que muchos todavía utilizan en días festivos. 

Es un traje extremadamente elaborado con mucha historía. 

Ahora convierte su pasión en profesión a través de la firma. Junto a la diseñadora aplican todas esas técnicas  a diseños actuales y atemporales.

De esta manera crean piezas únicas y pensadas para que te acompañen toda la vida.

"Trabajar para DELBES reúne todo lo que siempre he querido, la razón que me llevó a este aprendizaje es la misma que llevo a Sonia Ferrer a abrir esta firma, me siento afortunada de tener la oportunidad de ver mi artesanía en pasarelas y en la calle"

Carmen Nuñez

Artesana especializada en calzado.

"Me empecé a interesar por la artesanía hace unos 10 años,  por mi afición a las tradiciones y mi interés en mantener nuestros orígenes.

En DELBES  he encontrado un lugar dónde se valora mi trabajo, que se respeta la tradición desde su origen real. Además reinterpretamos a través de sus ojos y mis manos creando calzados nuevos muy interesantes.

La técnica del calzado más menos se mantiene, la extracción de la fibra desde la planta "pitra" y la creación del cordelli con el que luego monto cada pieza es algo que prácticamente ya hemos perdido.

Ella se mantiene fiel "

Maria Rosua

Artesana, especializada en joyería.

A partir de la exploracion de ditintos materiales que encontramos y recolectamos a traves de nuestros viajes creamos piezas unicas que expresan las sensaciones, pensamientos e ideas que nos nutren en nuestro camino creativo.  Busco que mis piezas muestren el contacto con la materia, la imperfección que nos da el ser humanos. Cada pieza lleva tiempo y dedicación, cargan energía y cuentan historias.

0