Esa mirada de quien ha vivido mucho, de quien ha enterrado sus manos en la tierra, de quien se las ha ensuciado cultivando y cosechando los alimentos, cuidando el campo. Esa mirada de quien, pudiendo estar cansado, ha salido ha celebrar y, para ello, ha vestido sus mejores galas, sus montones de faldas, sus muchos anillos también, y el pañuelo, y las cintas, de quien ha puesto todo el amor en su vestimenta, un amor heredado, un amor que es tradición, que llena de orgullo, que da identidad. Esa mirada de quien ha bailado y se ha enamorado y de quien ha creado una familia. Esa mirada que vemos ahora en las fotos de nuestros abuelos, esa es la mirada que nos inspiró para realizar esta campaña. La atemporalidad y la sabiduría. La vida vivida, el trabajo realizado y la celebración después.
Siempre hay una buena excusa para celebrar, ¿no es así? 
El traje regional, nuestra mayor inspiración, habita los armarios de los que, como yo, hemos sido concebidos en siglos de historia ibicenca. Estos trajes llevan generaciones con nosotros y llevan impresoas las experiencias vividas por quienes estuvieron aquí antes que nosotros. Son perfectos, sí, lo son aunque en algún momento se rasguñaran y se arreglaran, porque esa muesca o cicatriz los hace más reales. Y son perfectos porque duran en el tiempo. Esa forma de existir más allá del tiempo, que intentamos conseguir en cada pieza, es la que, poéticamente, queríamos expresar en estas imágenes. 
Delbes surge de los contrastes, de lo más antiguo y de lo más nuevo, de lo más cercano y lo más lejano. Y así, mirando el mundo con la curiosidad de unos niños, nos sorprendemos encontrando coincidencias, serendipias. La perfecta imperfección que me emociona al pasar la mano por los trajes que un día vistió mi bisabuela, la encuentro increíblemente explicada en el concepto japonés del WABI SABI. ¿Cómo es posible que la mejor explicación a lo que siento la escribiese alguien hace mucho tiempo en la otra punta del mundo?
WABI SABI es la reivindicación de la belleza de lo imperfecto, y es el nombre de esta colección porque de eso se trata el proceso creativo, de abrazar cada detalle de los tejidos naturales, como los que en DELBES tejemos en un telar de hace varios siglos recreando las telas más antiguas de la isla. No son perfectas pero son mejores que si lo fuesen, son de verdad.
Esta campaña es un homenaje a quien estuvo aquí antes que yo, en mi familia y en esta isla; a quien estuvo aquí y a quien estuvo ahí, muy lejos, pero que con su vida creó un legado que a día de hoy me invita a mi a crear el mío. 

 

_

 

Sonia Ferrer

Tienda online

PROXIMAMENTE

te puede interesar

noticias destacadas

Desfile Wabi Sabi, Puerto de Ibiza

WABI SABI “La belleza de la imperfección y el trabajo artesanal”

Wabi Sabi Campaña

Esa mirada de quien ha vivido mucho, de quien ha enterrado sus manos en la tierra, de quien se las ha ensuciado cultivando y cosechando los alimentos, cuidando el campo. Esa mirada de quien, pudiendo estar cansado, ha salido ha celebrar y, para ello, ha vestido sus...

Colección 001 · Wabi Sabi

Tras de años de trabajo, preparación y mucha ilusión me halaga presentaros la primera colección a la venta de DELBES. Con ella quiero presentarme y explicaros cual es mi ilusión, mi forma de trabajar y como se desarrollará la marca.

¿Alguna duda?

Te atenderemos en la mayor brevedad posible.